Análisis de riesgo al pedir un crédito de dinero sin aval

Publicado en por Hernan Vazquez

Los créditos rápidos o créditos sin aval pueden ser una buena opción para los usuarios que necesitan liquidez instantánea. Sin embargo, se debe tener cuidado en varios aspectos a la hora de solicitarlos, pues pueden terminar siendo poco rentables. Aquí un análisis de los mismos.

Créditos sin aval

Cuando el interesado necesita obtener dinero o liquidez urgente para determinadas cuestiones, los créditos rápidos, préstamos rápidos o dinero sin avales pueden ser una buena opción.

Teniendo en cuenta los engorrosos pasos por los que debe atravesar una persona cuando se trata de solicitar un crédito personal en las casas bancarias, han surgido estas entidades que ofrecen créditos sin avales y sin preguntas, depositando el dinero en 48 horas máximo.

Esta también es una buena opción para aquellos usuarios con deudas o que figuren en listados de morosos como RAI o ASNEF, ya que las empresas financieras de crédito ya no chequean estos listados antes de prestar dinero.

Elementos a tener en cuenta

Sin embargo, no todo es color de rosa. Teniendo en cuenta que la empresa crediticia corre un riesgo aumentado por la falta de garantías o avales, esto se refleja en los intereses que se le aplican a los préstamos sin aval.

En este sentido, la compañía financiera puede llegar a cargar entre un 20 y 30 por ciento de interés al préstamo que generalmente no excede los 10.000 euros a plazos cortos, por lo que las cuotas que se cobran suelen ser bastante altas.

Además, hay que tener cuidado con dichas empresas, ya que no suelen tener la trayectoria de las cajas y bancos más reconocidos. Cualquier fallo en su gestión puede hacer que salgan a solicitar dinero de sus deudores con suma urgencia.

Lo que se recomienda, antes de obtener un crédito sin aval o un préstamo de dinero rápido, es evaluar la posibilidad de otras opciones y tomar este tipo de créditos como último recurso, ya que los intereses son muy altos y los riesgos también.

Crédito

Etiquetado en Bancos

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post