BBVA en bolsa: análisis profesional sobre los valores

Publicado en por Hernan Vazquez

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria es uno de los bancos más importantes a nivel mundial, y el primer banco de España. De esta manera, se posiciona como una de las empresas líderes del mercado bursátil español. Aquí un análisis de su evolución.

Invertir en BBVA

Como el inversor sabrá, las mejores inversiones en bolsa son las que se hacen a mediano o largo plazo. De esta manera, el usuario se asegura de que, a pesar de los vaivenes de la economía, el valor de sus acciones siempre se podrá recuperar.

Esta es una estrategia que sirve, sea que se posea información y perfil de inversor diario, o un horizonte temporal de largo plazo, y es por esto que invertir en BBVA y sus cotizaciones puede representar una excelente estrategia en el mediano plazo.

Siendo uno de los bancos más importantes del mundo y el primer banco del territorio español, BBVA se posiciona como parte del IBEX 35, o de las 35 empresas más líquidas del mercado.

Es por esto que, cuando el usuario planee invertir en valores permanentes, debe solicitarle a su corredor o broker de bolsa que realice una investigación sobre BBVA.

Diversificando con BBVA

Al ser un banco internacional, el BBVA puede ser una excelente oportunidad de diversificación. Al operar en varios países distintos, esta empresa no se ve acorralada por los vaivenes económicos o depreciaciones monetarias, sino que generalmente se mantiene a flote.

Por otro lado, históricamente los valores del BBVA en la Bolsa de Europa han tendido a subir considerablemente, ya que su análisis crediticio ha soportado los test de stress que le han realizado las distintas consultoras financieras, posicionándolo como reserva de valor.

Si bien su período de auge fue en 2006-2008 con valores entre 20 y 25 euros, hasta la crisis del capitalismo mundial, donde su valor se desplomó a los 7 euros por acción, el BBVA ha notado una mejoría sustancial en poco tiempo.

Tal es así que durante el año 2010 cotizó en los 19 euros promedio y a julio de 2011 se mantiene estable en los 12 euros, quizás golpeado por la crisis española y la griega.

Sin embargo, esta sería una buena época para comprar valores del BBVA, apuntando a los próximos 5 años, ya que los valores se encuentran en una media histórica y tenderán a subir en el mediano plazo.

BBVA

Etiquetado en Bolsa

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post