Bolsas de empleo: ¿Cómo saber las ofertas y demandas?

Publicado en por Hernan Vazquez

Internet se ha convertido en un excelente recurso para encontrar información sobre ofertas y demandas laborales. Aquí se ofrecen algunos trucos para que el interesado pueda postularse a las empresas de su interés.

Portales laborales online

Los portales laborales online son una excelente herramienta tanto para empresas como para postulantes, ya que ofrecen a ambos la posibilidad de acercarse en la búsqueda laboral.

Estos portales permiten a los interesados realizar búsquedas por perfiles, áreas, empresas y mercados de producción, mientras que permiten a las empresas realizar relevamientos de mercado y contratar servicios baratos llegando a una gran audiencia.

Este tipo de portales son gratuitos para los postulantes, mientras que las empresas deben pagar un pequeño monto de dinero para publicar sus anuncios (que también son gratis en muchos casos).

De todas formas, los costos de estos portales no se acercan al valor de un anuncio en el diario buscando personal, y su política de llegada y amplitud a los usuarios es mucho más efectiva que otros medios.

Por ejemplo: Se le pide a toda persona interesada que se registre, cree una cuenta y suba su currículum vitae. Cuando la empresa posee una búsqueda activa, simplemente la sube al portal y el portal la envía a todos los candidatos con preferencias determinadas.

Hecho esto, la empresa comienza a recibir currículums actualizados de candidatos que se han postulado a la búsqueda y solo debe llamarlos para una entrevista.

Del otro lado, el candidato ha recibido una búsqueda segmentada en su correo electrónico, cuenta de Facebook o Twitter, de manera que podrá postularse en aquellas búsquedas que sean de su mayor interés.

¿Dónde buscar trabajo?

A continuación se expone una lista de portales de empleo donde los interesados podrán relevar la oferta de empleo en cualquier momento dado.

Computrabajo.es: Este reconocido portal posee ingerencia a nivel mundial y presencia en más de 40 países. Nuclea una gran cantidad de ofertas diarias y el postulante puede registrarse para recibirlas en su correo electrónico.

Infoempleo.com: Otro portal muy importante con actualizaciones hasta 3 veces por día. Utilizado por todo tipo de empresas y rubros laborales. Además posee novedades sobre el mercado laboral, noticias, análisis, entre muchas otras cosas.

Acciontrabajo.com: Portal de gran envergadura, con muchas oportunidades, divididos por rubro, empresa, industria, zona, edad y requerimientos. Posee la misma operatoria que los otros: Uno se registra, sube su CV y puede comenzar a buscar oportunidades laborales.

Buscar trabajo se ha convertido en una tarea divertida y sencilla, teniendo acceso a internet y un correo electrónico el postulante encontrará el empleo que busca en poco tiempo.

Trabajo

Etiquetado en Búsqueda de empleo

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post