Claves prácticas para analizar distintas hipotecas mediante comparativas

Publicado en por Hernan Vazquez

Cuando el mercado financiero-hipotecario ofrece más productos de los que el usuario puede asimilar, es hora de recurrir a herramientas que permitan mejorar las comparativas de hipotecas. Para esto, aquí se explican distintas claves a tener en cuenta antes de firmar un contrato hipotecario.

Productos y productos

Los productos financieros, con más de 50 entidades crediticias en España, pueden llegar a ser abrumadoramente variados y sensiblemente diferentes entre sí. Ante tal oferta, los usuarios pueden llegar a sentirse confundidos.

Para esto, muchos portales ofrecen la posibilidad de comparar préstamos, bancos e hipotecas entre sí, de manera que las condiciones a contratar se adapten de la mejor manera posible a la situación financiera actual del interesado.

Pensar que una hipoteca o un crédito es mejor que otra es un error. Simplemente existen condiciones diferentes para públicos distintos en varias etapas de su vida.

La comparativa de préstamos facilita el proceso de elegir una hipoteca acorde a las necesidades propias.

Comparativas de Hipotecas.

Ya sea que el usuario busque hipotecas bajas o baratas, que quiera mejorar los intereses de sus préstamos, busque dinero para comprar un coche o refaccionar una casa, es siempre recomendable realizar una comparativa antes de firmar cualquier contrato.

¿Qué buscan las comparativas?

Los programas de comparativas de hipotecas buscan patrones iguales y diferentes entre los productos de distintos bancos.

Lo que hacen es comprar entre tasas de interés, gastos de constitución, posibles períodos de carencia, objetivos, plazos, montos máximos, etc.

Al hacerlo, presentan una grilla o cuadro comparativo al usuario para que este vea las diferentes condiciones que presenta cada producto o cada entidad crediticia.

En base a esto, los usuarios pueden tener una noción más acertada de lo que mejor irá para su situación actual.

Sitios de comparativas.

A continuación se proponen algunos sitios donde pueden accederse a comparativas online, en sitios probados, prácticos y efectivos, que permitirán tener una noción mayor de los productos financieros que existen en el mercado.

__''Comparativadebancos.com__''

''__''__

__''Urbaniza.com__''

''__''__

__''Banqueando.com__''

''__''__

__''Bankimia.com__''

''__''__

__''Comparativa-hipotecas.com__''

''__''__

Euroresidentes.com

Todos estos portales, ya sea a través de un software o a través de los distintos artículos, presentan información detallada sobre las distintas hipotecas del mercado, discriminándolas por objetivos, montos, plazos e intereses.

De esta forma, el usuario puede dormir tranquilo luego de firmar su contrato hipotecario, ya que habrá conseguido la mejor hipoteca para su situación financiera presente y futura.

Préstamo

Etiquetado en Bancos

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
J
A pesar de que las "comparadoras de hiptecas" son una herramienta útil, no hay que olvidar que son sólo eso una "ayuda orientativa" de las posibles condiciones de una hipoteca, hay que ir en personas a la entidad para conocer las diferentes clausulas de las hipotecas.
Responder