¿Como acceder gratis a los datos de una empresa?

Publicado en por Hernan Vazquez

Acceder a los datos de una empresa, sus informes, su situación laboral y crediticia, entre otras cuestiones, permite a los inversores tomar decisiones acertadas, a los emprendedores saber cuál es la situación de un potencial socio y a los empleados conocer el estado de su empleador.

Los datos de una empresa

¿Qué se busca en una empresa?

Sea cuales sean los objetivos del usuario, los datos de una empresa pueden servir para realizar contactos profesionales, para saber si invertir o no en ella, para realizar una sociedad estable o simplemente por curiosidad.

Existen muchas bases de datos que permiten a los usuarios conocer su situación patrimonial, sus estados contables, los contactos gerenciales, la performance crediticia de los últimos años y demás cuestiones de interés.

Es importante conocer, entonces, aquellos portales que revelan listados de empresas con sus correspondientes datos e información adicional, para cumplir los propios objetivos profesionales.

¿Dónde encontrarlos?

Algunos portales donde pueden encontrarse datos gratuitos sobre empresas, a traves de su código nif, son los siguientes:

Spainbusiness.com: Empresa española de servicio de datos de empresa. La mayoría de los datos son gratuitos, pero para acceder a ciertos datos de contacto es necesario contratar los servicios de esta empresa.

Einforma.com: Otro muy conocido portal sobre información empresarial de acceso libre. Aquí se encuentran bases de datos y listados, discriminados por lugar, creación, mercado, cantidad de empleados, etc.

Datosgratis.net: Portal de datos gratuitos sobre la información pública de las empresas. Este portal permite acceder a la base de datos según nombre de la entidad, código NIF, mercado, etc.

Registronacional.com: Portal oficial del Registro Nacional de España. Aquí se encuentran los datos de personas reales y jurídicas, los cuales son localizados según código NIF. Muy útil ya que se obtienen datos veraces y verificados.

Hotfrog.es: Un portal de anuncios que nuclea empresas que realizan el servicio de averiguaciones fiscales y empresariales de compañías. También posee información y base de datos adicionales sobre las compañías más grandes de España.

Estos portales permiten a los usuarios acceder a mucha información de calidad, para tomar decisiones acertadas sin importar los objetivos que se tengan en mente.

Empresa

Etiquetado en Creación de empresas

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post