¿Cómo cambiar de trayectoria profesional exitosamente?

Publicado en por Hernan Vazquez

Cuando uno se encuentra insatisfecho con su trayectoria profesional, o quizás deba redireccionar su vida laboral debido a los despidos y las crisis, pueden seguirse una serie de útiles consejos para cambiar de trayectoria profesional exitosamente.

Al día de hoy, el mercado donde el usuario se encontraba operando puede no continuar disponible, haber cerrado o encontrarse en declive.

Otras veces simplemente sucede que los resultados obtenidos en el trabajo no coinciden con las expectativas del profesional y desea un cambio de profesión.

De cualquier manera, la opción es cambiar de trayectoria profesional, siguiendo estos consejos para superar el desafío de forma exitosa.

Posicionarse como experto

Internet permite a los interesados en cambiar de trabajo o de nicho de mercado posicionarse como expertos de forma efectiva, rápida y gratuita. Es necesario que el interesado aprenda a manejar las herramientas Web 2.0, ya que estas proporcionan una excelente oportunidad para posicionarse como experto en el campo al que se apunta.

Por ejemplo: abrir un blog y subir información de calidad sobre las tendencias del mercado y los propios conocimientos, contactarse con profesionales del nicho vía LinkedIn o Facebook y estar al tanto sobre los avances del sector laboral de interés en Twitter pueden convertirse en fuentes de ingreso y de clientes para el emprendedor y de ofertas laborales para el postulante.

Generar redes de contactos

Internet también pone de relieve la importancia de las redes de contacto para generar nuevas oportunidades laborales y de desarrollo profesional.

Los grupos de interés, a través de los foros de discusión, las comunidades profesionales (en esto, LinkedIn hace punta) y los contactos con otros idóneos del mercado al que se apunta aumentan el valor del individuo que desea cambiar de trayectoria profesional.

En la medida que crecen los contactos propios, aumenta el valor que uno puede aportarle al mercado, pudiendo cobrar más por los servicios ofrecidos.

Capacitarse y crecer

Por último, la capacitación y desarrollo suelen ser clave a la hora de cambiar de trayectoria laboral exitosamente.

Estar al tanto sobre las últimas tendencias del mercado y la búsqueda de enriquecer los propios conocimientos son competencias muy buscadas por los potenciales empleadores.

A su vez, los nuevos conocimientos mejoran las hojas de vida y currículos y hacen del interesado una opción más favorable para cualquier ejecutivo que se encuentre buscando personal, o para los inversores que busquen un socio para desarrollar sus negocios.

Capacitarse es crecer.

a trabajarTrabajo

Etiquetado en Búsqueda de empleo

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post