¿Cómo vender seguros sin salir de casa?

Publicado en por Hernan Vazquez

Vender seguros por internet es más fácil que nunca. Solo se requiere tener las herramientas adecuadas y conocer la lógica del mercado online, para poder ponerse a vender seguros sin salir de la comodidad de casa.

La lógica del mercado online

Hay algo que el emprendedor virtual debe saber antes de realizar cualquier movimiento o inversión, y es conocer la lógica del internauta.

Las personas que ingresan a internet no lo hacen con la intención de gastar dinero, sino de obtener información de su interés sobre productos y servicios.

La atención del internauta es muy acotada: Siendo bombardeados todos los días por miles y miles de anuncios, banners, ventanas que aparecen de la nada y "¡Cliquee aquí!", su coraza se encuentra más impenetrable que nunca.

Es por esto que, si el vendedor puede otorgar información de calidad y mencionar la venta del seguro en forma secundaria, como por añadidura, entonces tendrá más éxito que si utiliza las técnicas para vender tradicionales.

¿Qué tener en cuenta?

Posicionamiento

Para vender seguros por internet, uno no solo debe ser un experto en el campo, sino que además se debe posicionar como tal.

La primer acción que se debe tomar es posicionarse como un experto. Esto se realiza trabajando en todas las redes sociales, poniendo en marcha un blog y subiendo información de calidad sobre seguros, novedades, ventajas, empresas, etc.

Esto permitirá generar tráfico de calidad, es decir, que vayan hacia el emprendedor personas que realmente están buscando este tipo de información.

Valor agregado

Ofrecer un valor agregado con la venta del seguro es igualmente importante. Se ha de recordar que muchas veces los clientes ni siquiera conocerán al emprendedor, por lo que hay que otorgarles seguridad y valor agregado.

Por ejemplo: Si con la venta del seguro se ofrecen vales de comida, llamadas gratuitas o premios, se estará agregando valor a la venta.

Ofrecer, ofrecer y ofrecer

Postear en foros de discusión, responder preguntas en los portales de preguntas y respuestas, escribir artículos para varios nichos, siempre, como se dijo antes, ofreciendo por añadidura el servicio, pero sin dejar de ofrecer.

Una firma profesional en las comunicaciones, las referencias de anteriores clientes, las compañías aseguradoras con las que se trabaja, otorgarán cierto marco institucional al perfil del vendedor, lo que lo hará lucir más profesional.

Siguiendo estas técnicas para vender seguros, se pueden vender muchas otras cosas por internet. Lo importante es aprender su lógica y todas las técnicas que se puedan, ya que así el usuario podrá posicionarse como un vendedor exitoso de seguros por internet.

Seguros

Etiquetado en Marketing

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P
gracias por tus consejos
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