Consejos para crear una empresa como distribuidores de telefonía móvil

Publicado en por Hernan Vazquez

El mercado de la telefonía móvil se ha posicionado con éxito en un período sumamente corto: Entre el 2000 y el 2011, cerca de quince millones de personas alrededor del mundo poseen un teléfono móvil. Aquí algunas ideas y estrategias para comenzar un negocio en este mercado.

Tecnología y competencia

Las empresas de tecnología móvil nunca parecen detenerse, en lo que a productos, calidad y prestaciones de los aparatos se refiere.

Este es un mercado altamente competitivo, con una tasa de actualización que puede sacar del negocio a cualquier empresa que no esté lista para mantenerse a la vanguardia de las actualizaciones.

Por ser un mercado tan dinámico, el usuario debe decidirse por satisfacer una necesidad en particular y no querer abarcar todo, ya que en la diferenciación y en los pequeños nichos de mercado está el verdadero dinero.

Por ejemplo, el mercado de los teléfonos de lujo, o de los smartphones, de los móviles libres o de los mayoristas de telefonía celular, todos son micro-nichos de mercado que pueden acelerar el posicionamiento del usuario, si se especializa en satisfacer una demanda en particular.

Estrategias a tener en cuenta

Teniendo en cuenta que el mercado de los móviles puede llegar a ser muy competitivo, el usuario debe, como cualquier otra mercancía, comprar barato para vender caro. Por más que esto parezca una obviedad, no lo es tanto, ya que existen toneladas de proveedores que pueden mejorar los precios.

Por otro lado, y como se comentó anteriormente, es importante proveer al público una determinada línea de móviles y de productos especializados, los cuales determinarán el precio el móvil y el posicionamiento de la propia empresa.

La plataforma de ventas es muy importante también. ¿Se venderán los móviles por internet?, ¿O se pondrá un local a la calle? Cuando la empresa está iniciando, se recomienda que comience por el mercado online, donde se corren menos riesgos y la rotación de productos es mucho mayor.

Por último, y como toda empresa seria que desee comenzar a generar ganancias, el valor agregado es esencial. ¿Qué diferencia a la propia empresa de las demás?, ¿Por qué los clientes vendrán a comprar al usuario y no irán a otra parte?

El valor agregado implica sumar cosas a los móviles, como memorias, fundas, programas instalados o garantías, por el mismo precio, lo cual mejorará el posicionamiento del usuario frente a sus competidores. Esto también implica brindar un servicio impecable en todas las situaciones.

Móviles

Etiquetado en Creación de empresas

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