Créditos para empresas: tres claves para solicitarlos

Publicado en por Hernan Vazquez

La financiación de una empresa suele ser un desafío, más aún teniendo en cuenta que los créditos pueden llegar a ser un arma de doble filo, sino se tienen ciertas consideraciones en mente antes de solicitarlos.

Solicitando un crédito

Los préstamos de ayudas a empresas pueden ser una excelente herramienta para hacer crecer el propio negocio, mientras se generan nuevos mercados y oportunidades para aprovechar.

Sin embargo, a la hora de solicitarlos, se deben tener en cuenta una serie de cuestiones que harán más fácil el acceso a los mismos.

Pertinencia

¿Es realmente pertinente solicitar un crédito?, ¿Cuál será su utilidad?, ¿Podrá obtenerse financiación por otro medio?

Se ha de recordar que un crédito es una deuda, por lo que su solicitud ha de ser evaluada conscientemente antes de solicitarlo.

Cantidad

¿Qué cantidad de dinero es realmente necesaria?, ¿Cómo puede solicitarse menos?, ¿Cuántos intereses representa la actual deuda?

Se ha de pedir solo lo mínimo indispensable para crecer, teniendo en cuenta que a mayor cantidad de dinero solicitada, mayores serán los intereses.

Repago

¿En cuánto tiempo se pagará la deuda?, ¿De cuánto serán las cuotas mensuales?, ¿Hay posibilidad de pagarlo más rápido?

El tiempo, al solicitar un crédito, corre en contra del emprendedor. Es importante cancelarlo tan rápido como sea posible e incluirlo dentro del plan de deudas de la empresa.

Tres claves para solicitarlo

Avales

A la hora de conseguir avales, nada mejor que una SGR o Sociedad de Garantía Recíproca. Este tipo de sociedades permiten al emprendedor, luego de la compra de algunas cuotas societarias, conseguir un aval firme.

Esto sirve a la sociedad, ya que se financia gracias al emprendedor. Sirve al emprendedor, ya que obtiene su aval y su crédito. Y también sirve a la entidad crediticia, ya que en caso de cese de pagos por parte del emprendedor, es la SGR la que se hará cargo de la deuda.

Historial

A la hora de obtener un crédito, es importante que tanto la firma como el emprendedor cuenten con un historial crediticio impecable.

Si el usuario se encuentra en alguna lista de morosos, debe regularizarse la situación de inmediato, antes de solicitar un crédito al banco o a la entidad.

Planificación

La planificación proactiva gusta a las empresas de crédito. Presentar todas las dudas resueltas en la primera parte del presente artículo a la hora de solicitar un préstamo permitirá a los usuarios aumentar su capacidad de repago y la confianza depositada por la entidad.

A tales efectos, teniendo en cuenta todos los elementos arriba citados, el emprendedor podrá hacer uso inteligente de su capacidad crediticia y hacer crecer su emprendimiento.

Credito

Etiquetado en Creación de empresas

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post