Empleo a tiempo parcial: una buena alternativa para estudiantes

Publicado en por Hernan Vazquez

Los estudiantes y jóvenes que estén formándose en una carrera universitaria o terciaria deben abogar por conseguir un trabajo que les permita darle prioridad a su carrera y sufragar sus gastos de forma efectiva. Aquí se explican alternativas y portales de interés.

Trabajo a tiempo parcial

El trabajo a tiempo parcial es una modalidad de trabajo en la que el individuo, por distintas razones, cumple un horario reducido o menor a la media de horas laborales. Esta jornada de tiempo parcial puede ser de 4 o 6 horas, dependiendo el puesto y la tarea.

Esta modalidad es muy utilizada por jóvenes que se dediquen al estudio, ya que el empleo a tiempo parcial les permite continuar con sus estudios y no sacrificar demasiado tiempo en lo que a tiempo laborable se refiere.

Muchas empresas ponen en marcha sistemas de prácticas, becas o pasantías, donde los interesados obtienen un salario acorde y una buena experiencia laboral, además de tener flexibilidad horaria y permisos por días de exámenes y estudios.

A su vez, un perfil que se encuentra capacitado en el mundo laboral antes de concluir con sus estudios de grado ya posee experiencia, por lo que es más valioso para los empleadores potenciales.

Portales de empleo parcial

Los interesados que busquen trabajo a tiempo parcial, pueden revisar las siguientes web de empleo, donde encontrarán ofertas de trabajo acordes a sus expectativas.

Jobijoba.es: la bolsa de empleo virtual de JobiJoba es una excelente opción, ya que nuclea una gran cantidad de ofertas laborales a tiempo parcial en distintos nichos de mercado.

Computrabajo.com: muchas empresas españolas envían a este distinguido sitio internacional sus búsquedas de empleo de tiempo parcial.

Zonajobs.es: otro portal de índole generalista donde los usuarios pueden buscar empleo por horas, prácticas, becas y empresas donde se les permita continuar con sus estudios.

Atiempoparcial.com: portal especializado en nuclear ofertas de empleo a tiempo parcial, mientras que ofrece recursos para que los usuarios aprovechen y mejoren sus posibilidades.

Part Time

Etiquetado en Búsqueda de empleo

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post