Hipotecas BBVA: pros y contras de sus condiciones

Publicado en por Hernan Vazquez

El Banco Bilbao Viscaya Argentaria, más conocido como BBVA, es uno de los bancos líderes en España. Dentro de sus productos más destacados, se encuentran sus hipotecas, las cuales se analizan a continuación.

Un mundo de hipotecas

Habiendo tantas posibilidades, productos y condiciones, los usuarios pueden llegar a sentirse perdidos o desorientados a la hora de contratar su hipoteca.

Entre la búsqueda de las hipotecas más baratas, la gran cantidad de ofertas, los anuncios de televisión, las distintas condiciones e intereses de las hipotecas, además del miedo a endeudarse por los próximos 20 años, es necesario que el usuario se informe sobre todos estos factores.

De esta manera, no solo se aumentará la rentabilidad de su potencial crédito, sino que habrá tomado la decisión acertada en relación a las condiciones y situación actual por la que pasa el individuo.

Hipotecas BBVA

Hipoteca fácil

Uno de sus productos más destacados es la hipoteca fácil, la cual permite financiar hasta un 100 por ciento de la propiedad, con un plazo máximo de 40 años, pudiendo dejar para más adelante la amortización total del capital, reduciendo un 40 por ciento el valor de la propia deuda.

Condiciones: Euribor +0,85%, interés fijo durante los primeros 3 años 3,75%, revisión de intereses cada 3 años pudiendo solicitarse interés fijo o variable sin comisiones adicionales, 2 cuotas al año suspendibles en caso de tener algún inconveniente.

Hipoteca joven Blue.

Este producto se ha venido afianzando en el período 2006-2011, ya que propone condiciones especiales para jóvenes que buscan obtener su primera vivienda. Tal es así que ofrece una tasa de interés negativa durante los primeros 3 años y hasta 40 años para pagarla.

Condiciones: Euribor -0,25%, hasta 200.000 euros, el sueldo del solicitante no debe superar los 1.500 euros, o 2.500 euros en caso de ser dos solicitantes, comisión de apertura 0,50 por ciento, posibilidad de cancelación anticipada hasta un 25 por ciento.

Hipoteca puente

Es interesante este producto, para aquellos que se encuentran vendiendo una casa y desean comprar una nueva. Es un elemento que permite obtener un crédito para comprar una nueva propiedad sin haber vendido la anterior.

Esto permite a los usuarios cierto aire, ya que cuando se venda la anterior propiedad, el usuario devuelve el dinero al banco y paga la diferencia. Es importante tener muy en claro su funcionamiento ya que puede ser un arma de doble filo.

BBVA ofrece opciones para casi todos los perfiles de usuarios, permitiendo operar con créditos hipotecarios de forma sencilla y a bajos intereses. Eso sí, se debe hacer bien la tarea a través de simuladores de préstamos para no caer en falsas expectativas.

Estadísticas a Julio 18 del 2011.

Finanzas

Etiquetado en Bancos

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post