Inversión en Brasil: tres alternativas de negocio

Publicado en por Hernan Vazquez

Brasil se posiciona como la economía de mayor crecimiento de Latinoamérica y una de las cuatro economías con mayor proyección del mundo. Aquí se desarrolla una pequeña guía para que el emprendedor pueda realizar inversiones en el país de la samba.

Instrumentos financieros en Brasil

Los negocios en Brasil son cada vez más rentables. Teniendo en cuenta que es una de las cuatro economías de mayor crecimiento del mundo, junto con Rusia, India y China, una buena opción para acrecentar el propio patrimonio es la inversión en Brasil.

Desde las oportunidades de negocio en Brasil a través de las inmobiliarias y los hoteles de lujo, hasta las infraestructuras viales, los campos de energía solar y el desarrollo de energías inteligentes y el turismo, el Gigante Verde se abre como una buena posibilidad de invertir.

Inversiones financieras

Las oportunidades de invertir en empresas brasileras, comprar bonos del Estado o colocar posiciones en el índice bursátil de Brasil, el BOVESPA, son cada vez más reales.

Los Fondos de Inversión que invierten en empresas brasileras y en la moneda local (el Real), son también una buena opción para invertir.

Por ejemplo: el Fondo Wisdom Tree Brazilian Real (NYSE: BZF) se posiciona como un fondo que replica el desarrollo de esta moneda, que viene ganando terreno frente al Peso Chileno, al Peso Argentino, hasta frente al Dólar Estadounidense y el Euro.

Por otro lado, los ETFs se posicionan como una posibilidad verdaderamente rentable para seguir, por ejemplo, el desarrollo de las mayores acciones brasileras. Tal es el caso del EWZ, el cual replica un índice diversificado como es el MSCI Brasil.

Muchos bancos y entidades financieras proponen fondos de inversión o fondos mutuos que invierten en acciones de Brasil o de todo Latinoamérica, y obtener cuota partes de estos fondos, en el mediano plazo, puede resultar rentable.

Por último, dentro de las inversiones financieras, es posible apostar a Brasil a través de los bonos de deuda que emiten los países emergentes, a través del ETF conocido como iShares JPMorgan USD Emerging Markets Bond Fund (NYSE:EMB), el cual replica el desarrollo de este conocido índice.

Para lograr estas inversiones se poseen dos opciones: contar con una cuenta en un corredor de bolsa que permita operar en estos bonos, fondos y ETFs o asesorarse en la embajada de Brasil de nuestro país para obtener más información sobre las potenciales inversiones en dicha nación.

BrasilBrasil
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post