Invertir en la bolsa de valores: guía paso a paso para invertir correctamente

Publicado en por Hernan Vazquez

La bolsa de valores se ha convertido en una excelente opción para aquellos que desean rentabilidad por sus ahorros, mientras se posicionan en un mercado siempre creciente. Aquí ¿Cómo invertir en ella?.

¿Cómo invertir en la bolsa?

La bolsa de valores es un mercado áltamente dinámico donde se cotizan las acciones de diferentes empresas, y donde el usuario puede comprar estas especies conocidas como "bonos".

Un bono representa una porción de capital de la empresa, mientras que la cantidad total de bonos en el mercado representa el capital total de la empresa, disponible para que pueda ser comprado o vendido en el "mercado de valores".

Para operar en bolsa es necesario contar con un intermediario entre el propio capital y los valores que se cotizan, ya que legalmente los únicos que pueden comprar y vender acciones son los corredores o "brokers" constituidos legalmente a tales fines.

El interesado deberá abrir una cuenta con un corredor, de manera que pueda operar en la bolsa. Una vez abierta la cuenta, se procede a comprar y vender acciones en la medida que fluctúan los precios de las mismas.

El precio de dichas acciones variará dependiendo de muchos factores: su situación económica, los últimos balances y sus resultados, su productividad y la cantidad de acciones que haya disponibles en el mercado para comprar.

¿Qué tener en cuenta?

Las inversiones en la bolsa pueden llegar a ser un apasionante mercado para rentabilizar los propios capitales.

Su lógica es sencilla: Comprar barato para vender caro. O, en su contraparte, pedir "prestados" valores para venderlos a alto valor y recomprarlos cuando el mismo baje, obteniendo una ganancia.

A la primer operación se la conoce como "Compra" o "Mercado de toros" mientras que a la segunda se la conoce como "Venta en corto" o "Mercado de osos".

Antes de invertir, el interesado deberá con un capital sobrante, un dinero que no le importe perder todo si debe hacerlo, pero que básicamente no ponga en peligro su estilo de vida ni sus finanzas.

Luego, se contactará con el broker, el cual lo asesorará sobre las mejores decisiones a tomar, y realizará la compra de un valor determinado.

Dependiendo del tiempo que se posea ese valor, será el tipo de inversión: Intradiaria, diaria, semanal, mensual, anual, bianual, etc.

El inversor deberá analizar una serie de indicadores que le permitirán saber la viabilidad y posibilidad de aumento o caída de los valores, para así asegurar su inversión.

bolsa

Etiquetado en Bolsa

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post