Negocios de emprendedores: tres ideas divertidas de negocio.

Publicado en por Hernan Vazquez

Los negocios no tienen por qué ser monótonos y aburridos. Hoy la economía permite generar ingresos a través de ideas divertidas e innovadoras de negocios, tres de las cuales se exponen a continuación.

Los negocios divertidos

La tecnología permite a los interesados comenzar su propio emprendimiento, de manera divertida y creativa, para así ofrecer a los clientes un servicio diferenciado.

Sin embargo, el emprendedor debe saber que, por más divertida que sea la idea a llevar adelante, el emprendimiento sigue siendo un negocio, es decir, el intercambio de bienes o servicios por una ganancia.

Las reglas son las mismas que para cualquier otro emprendimiento: La idea debe tener mercado, se la debe publicitar para llegar al público objetivo, se debe tener una gestión al día y transparente, y se deben acordar las cuestiones societarias de antemano.

Aquí algunas ideas divertidas para negocios divertidos.

Tres ejemplos

Impresiones divertidas

Ya sea que se impriman camisetas o remeras con frases divertidas, bolígrafos con caras de famosos o tazas personalizadas con la cara de su dueño, las impresiones requieren de innovación y dan rienda suelta a la creatividad.

Las inversiones iniciales son pequeñas: Dependiendo del mercado al que se apunte, será la maquinaria que se deba conseguir, ya sea una impresora, un plotteador, insumos y materia prima. La logística también debe ser analizada.

La concentración del esfuerzo en este negocio debe estar en la promoción y la publicidad. Ya que la empresa estará realizando artículos de todos los días, pero con una vuelta de tuerca, la promoción también debe ser creativa y divertida.

Canciones a medida

Una opción original, para regalar a parientes, conocidos y amigos, es la de hacer una canción a medida. El cliente puede escribir la letra o dejarle librada a la creatividad del emprendedor la creación de su regalo.

Se requieren conocimientos de música para este emprendimiento, pero puede hacerse tranquilamente con una portátil y algo de tiempo para componer. La inversión inicial es casi nula (quizás algún software de edición de audio) y la logística también, ya que los archivos se envían mediante correo electrónico.

Otro emprendimiento que, con un esfuerzo interesante en comunicación puede ser un buen negocio.

Bar fílmico

Hemos visto bares temáticos (tejanos, oldies, London, etc.), pero ¿A alguien se le ha ocurrido que el barman tenga una máscara de Wookie y que las meseras se vistan de Stormtoopers?

Un bar fílmico requiere inversión inicial, pero luego puede ambientarse de películas famosas como Starwars, Arma Mortal, Matrix, etc. A su vez, el ambiente puede cambiar todas las semanas o meses.

Definitivamente una buena idea si se tiene un dinero extra y se desea invertir en algo innovador y divertido.

diversiondiversion

Etiquetado en Creación de empresas

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
D
Lo has explicado muy bien y argumentando pros y contras, ahora solo falta intentar ponerse de acuerdo entre los fundadores para ver que camino seguir ya que uno defiende el propio... Gracias por la ayuda
Responder