Precauciones para las compras online: guía para compras seguras

Publicado en por Hernan Vazquez

El mercado de la compraventa online ha crecido en el período 2000-2011, hasta abarcar una gran cantidad de mercados, productos y servicios ofrecidos. A tal efecto, se proponen alternativas, trucos y astucias para que las compras virtuales de los usuarios sean lo más seguras posible.

Seguridad en internet

Más allá de la seguridad que puedan llegar a ofrecer los portales de internet y de compraventa de productos online, es importante que el usuario haga todo lo posible por mantener sus transacciones seguras.

Esto implica tomar una serie de recaudos adicionales y hábitos de seguridad informática que permitirán comprar todo lo que se necesita desde websites o portales de compra y venta, para así satisfacer todas sus necesidades desde la comodidad del hogar.

El mercado de la venta de productos y servicios en internet es tan masivo que el usuario debe velar por su propia seguridad y la de sus datos en todo momento, para evitar caer en fraudes, estafas o robos de datos en los distintos web sites.

Guía de compras seguras.

Ordenadores públicos

Si bien los ordenadores públicos y las redes masivas inalámbricas como las que pueden encontrarse en cibercafés, plazas y restaurantes son una muy buena opción, no son seguras a la hora de realizar compras por internet.

Cuando se trata de datos de tarjetas de crédito o cuentas bancarias, el usuario deberá realizar sus transacciones desde la seguridad de su hogar, proporcionando contraseña a todas las conexiones posibles.

Cambiar contraseñas

Así como se utilizan contraseñas, es una buena opción la de cambiarlas periódicamente. De esta forma, el usuario se asegura de que sus contraseñas se mantengan seguras y sus datos también.

Esto implica no asociarlas a ningún número familiar, como el número de identificación, de cumpleaños, de teléfono o dirección, además de combinar siempre una letra mayúscula con letras minúsculas y números.

Chequear reputación

El mercado de la compra y venta de elementos online se basa en la reputación de sus usuarios y vendedores. En los portales de subastas, como Mercado Libre, De Remate o eBay, los usuarios califican a su contraparte de acuerdo a la confiabilidad.

Este sistema de puntajes revela los vendedores y compradores fieles y cumplidores de aquellos que no lo son. Hay que desconfiar siempre de los usuarios nuevos y de las ofertas extremadamente buenas, ya que suelen ser trampas para inocentes internautas.

Comercio online

Etiquetado en Comercio electrónico

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post