Programas recomendados para la gestión de restaurantes

Publicado en por Hernan Vazquez

Nada mejor que utilizar las herramientas informáticas en la gestión de un local de gastronomía. A través de la gestión virtual del manejo del restaurante, el emprendedor podrá mejorar sus tiempos y aumentar sus utilidades.

La gestión en los restaurantes

Uno de los emprendimientos que más trabajo conlleva por parte de los responsables son los restaurantes, y otros tipos de locales gastronómicos.

Los emprendedores deben estar atentos a muchos factores: desde la atención de las mesas hasta el pago de los empleados, desde la gestión de un almacén hasta la materia prima y la carta, desde la publicidad y promoción hasta el pago de impuestos.

Lo bueno de las herramientas informáticas y los programas para gestionar este tipo de emprendimientos es que ayudan mucho a resolver problemas, a gestionar los datos y a mejorar los tiempos de respuesta.

Además, el usuario no debe preocuparse por recordar cuestiones, ya que existen software para bares y restaurantes que ayudan a mantener todos los pagos al día y los elementos en cuestión solventados.

Esta inversión inicial puede ayudar a resolver muchos aspectos del negocio en la medida que el mismo crezca, ya que si bien puede ser un gasto inicial, se traduce en mejores rentabilidades en el mediano plazo.

Programas recomendados

Existen dos tipos de programas para bares y restaurantes, los de pago y los de libre descarga. Si bien los de libre descarga ofrecen una excelente variedad de elementos gratuitos, los programas de pago resultan ser hechos a medida para las necesidades y gustos del emprendedor.

Gratuitos.

AzHosteleria.

Barkey TPV.

Blatta TPV Std.

Carta de Vinos Digital.

Escandallo de Cocina.

Mega Bares y Restaurantes

De Pago.

Déminus.

GetPlus Restaurantes.

ITactil Standar.

Euro Rest.

RestiSoft.

RestoSys.

Estos son solo algunos ejemplos de programas que pueden encontrarse en sitios como Portalprogramas.com, Softonic.com o Abcdatos.com. El usuario puede contratar a una empresa de software para que realice un desarrollo a medida.

Si bien esta estrategia suele ser un poco más cara que la descarga de un programa gratuito o la compra de un programa de pago, simplemente es más efectiva ya que tiene en cuenta todas las aristas que el usuario necesita para desarrollar correctamente su emprendimiento gastronómico.

Gastronomía
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
S
Me ha venido muy bien la información que compartes en el post porque es algo que nos ayuda a gestionar mejor el restaurante y eso es lo que haremos, gracias por la auda
Responder
V
Permitame corregirle en cuanto a lo de los programas recomendados.<br /> El Blatta de gratis nada de nada.<br /> Soy profesional de la instalcion de tpv para hosteelria desde el 2001 y despues de probar varios programas, el mejor es in duda algun el BDP-Net, bastante caro pero tien todo lo que se le pida.Una<br /> soluicon más economica, pero perfectamnete valida es la gama de Agora Software.<br /> Si lo desea visite mi pagina para mas informacion. http://www.tpvcomercial.es
Responder
H
<br /> <br /> Muchas gracias por la información! saludos<br /> <br /> <br /> <br />