¿Qué beneficios proporciona organizar actividades outdoor en las relaciones en la empresa?

Publicado en por Hernan Vazquez

Las actividades outdoor, o al aire libre, pueden ser un excelente elemento para mejorar la relación entre los empleados, concretar ciertas acciones, participar de actividades distendidas y mejorar las políticas de recursos humanos a nivel general.

¿Qué son las actividades outdoor?

Las actividades outdoor son actividades de empresas que son llevadas a cabo al aire libre, generalmente fuera del horario de oficina y lejos de este espacio también.

En este tipo de actividades, que pueden ser almuerzos, trabajos en equipo, conferencias, workshops y otro tipo de proyectos, suelen citarse a los empleados de determinado o varios sectores para que participen.

Las actividades outdoor poseen un gran sentido de la aventura y del trabajo corporal, por lo que se demuestran como excelente elementos para cortar con la rutina y permitir que se demuestran otras dinámicas de equipo.

Poniendo a los integrantes de un equipo, grupo u oficina en situaciones donde normalmente no estarían, pueden afianzarse lazos, distender las rígidas relaciones laborales, generar una alta carga física y fomentar el antiestrés.

¿Para qué sirven?

Muchas empresas emplean actividades outdoor para con sus empleados con distintos objetivos.

Algunos de ellos pueden ser:

Mejorar las relaciones: El día a día y la rutina muchas veces no permite que las relaciones humanas se mejoren. El stress al que se somete a la persona puede generar malas relaciones interpersonales con sus compañeros.

Las actividades outdoor promueven el trabajo en equipo, en situaciones de juego o aventura, lo cual termina por mejorar las relaciones entre compañeros, jefes y subordinados.

Delinear políticas: Las actividades vivenciales outdoor permiten que se delineen políticas con mayor efectividad.

Por ejemplo: si un grupo no está dando los resultados esperados, sumergir a sus integrantes en actividades de este estilo puede ayudar a mejorar su rendimiento.

Las personas suelen comprender mucho mejor las políticas de la compañía cuando las viven y las toman como propias, en lugar de aprenderlas de memoria o verlas todos los días en una pared.

Lograr objetivos: Este tipo de emprendimientos también ayuda a mejorar el rendimiento de los equipos para que logren determinados objetivos.

Generalmente, las actividades outdoor tienden a la competencia sana y al trabajo en equipo para alcanzar determinados logros que luego son premiados. Esto se puede traducir a las actividades del día a día utilizando este tipo de técnicas.

Conclusión

El juego y la aventura al aire libre suelen ser una excelente estrategia para lograr estos y otros objetivos, teniendo en cuenta que se trabaja con personas que muchas veces necesitan una distracción de su rutina laboral diaria.

Emprender actividades outdoor puede mejorar mucho las relaciones interpersonales entre los integrantes de los equipos, aumentar la productividad y asi llegar más rápido a los objetivos.

Actividad outdoor
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
R
Muy buen post,<br /> gracias<br /> <br /> Nicolas
Responder
J
Viene genial de vez en cuando para las empresas fomentar estas experiencias porque las relaciones entre diferentes puestos se ven influenciadas y así la conversación y la colaboración fluyen libremente
Responder
C
Los beneficios son inmensos como bien dices, la comunicación entre los empleados mejora, el trabajo en equipo adquiere más fuerza y la gente conoce más a personas que no son de su entorno más cerrado, cosa que también ayuda mucho
Responder