¿Qué son las cotizaciones del mercado continuo?: explicación sencilla

Publicado en por Hernan Vazquez

El mercado continuo es el mercado donde cotizan las acciones más líquidas de la Bolsa de Valores de España. A su vez, se encuentra interconectado con otras bolsas del país, lo que acelera su velocidad de operación y de ejecución de ordenes.

El Mercado Continuo

A partir de 1989, se introdujo en España una modalidad de cotización en bolsa conocida como Mercado Continuo de Cotizaciones.

En este sentido, la tecnología arribó a las bolsas españolas, interconectando todos los nodos bursátiles del país y centrándolos en su mercado más importante: La Bolsa de Madrid.

Para el 2011, todos los mercados nacionales, operadores y agentes de bolsa, se encuentran operando en continuo, prácticamente sin interrupciones, durante toda la duración de la jornada bursátil. La velocidad que han ganado las operaciones y sus ejecuciones ha sido fenomenal.

Esto ha producido que más y más personas puedan acceder a conocer y operar sobre las cotizaciones de la Bolsa y del IBEX 35, el índice de las 35 acciones de las empresas más líquidas del mercado español.

En este Mercado Continuo pueden operarse dichas empresas, ya que el índice de compraventa de las acciones aquí operadas siempre se encuentra activo, permitiéndole a los usuarios comprar o vender de forma instantánea.

Internet y la bolsa

Sin lugar a dudas, una de las áreas de la economía que mejor se ha visto afectada gracias al advenimiento de las tecnologías de la información han sido los mercados bursátiles.

Los usuarios hoy pueden manejar la misma cantidad y calidad de información sobre la bolsa que los accionistas e inversores de gran envergadura, lo que ha hecho más fácil multiplicar los propios ahorros.

A continuación, se revelan algunos portales que poseen información actualizada y cotizaciones en tiempo real, donde los usuarios pueden obtener toda la información que necesiten para tomar decisiones acertadas.

Portales de cotizaciones online.

Bolsamania.com: la comunidad de inversores y operadores bursátiles más grande de España pone a disposición cuadros, análisis e información de excelente calidad para los inversores de todo el mundo.

Infobolsa.es: otro portal muy consultado por los operadores bursátiles y por aquellos que no disponen de demasiado tiempo para controlar sus inversiones. Sencillo pero eficaz.

Finance.Yahoo.com: sin dudas, Yahoo Finances es el portal económico y bursátil por excelencia a nivel mundial. Presenta una excelente calidad de gráficos y gran velocidad de actualización.

Finanzas.com: el sitio financiero y económico de noticias más importante de España. Aquí el usuario no solo podrá informarse sobre los sucesos de envergadura, sino también acceder a las cotizaciones del mercado continuo en tiempo real.

Bolsa

Etiquetado en Bolsa

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post