¿Qué oportunidades ofrece un banco de inversiones?

Publicado en por Hernan Vazquez

También conocidos como banca financiera o banca de inversiones, ofrecen todos los productos que se presentan en los bancos tradicionales, con un plus: suman además muchas opciones para multiplicar el propio dinero de forma efectiva y rápida.

La banca de inversión

En el mundo de las inversiones, la banca de finanzas es una excelente opción. Estos bancos no ofician solamente como entidades crediticias y financieras, sino que a su vez permiten acceder a productos de inversión que no están disponibles en otros bancos.

Todo banco puede oficiar de corredor o intermediario, mientras que las entidades financieras deciden en que mercado posicionarse: créditos e hipotecas, consumo masivo, pequeños usuarios, grandes empresas o productos financieros.

¿Por qué elegir un banco de inversión?

Acceder a un banco de inversiones permite no solo tener a disposición todos los productos que ofrece la banca tradicional (tarjetas de crédito, cuentas de ahorro, plazos fijos, hipotecas, créditos, etc.), sino que además ofrecen varios tipos y formas de inversión.

Estas no solo se abocan a los fondos comunes o depósitos a plazo, como la banca tradicional, sino que también abarcan acciones, futuros, divisas, inversiones en el extranjero, fusiones, adquisiciones, bonos, metales preciosos, etc.

Muchas bancas de inversión, como el Banco Mediolanum, el Banco Zurupeto, el Banco BCI, entre otros, ofrecen a los usuarios una gran cantidad de elementos para mejorar sus inversiones.

¿Qué ofrecen estos bancos?

Desde acciones en mercados locales y extranjeros, hasta la adquisición y fusión de empresas, la banca de inversión ayuda a todos los inversores, grandes o pequeños, a mejorar las rentabilidades de su capital.

A su vez, ofrecen análisis bursátiles, financieros y económicos de gran calidad, arman fideicomisos y proyectos para distintos grupos de interés, buscan oportunidades de inversión en el extranjero (como lo hacen varios bancos en Cuba o en Chile), etc.

Esto permite al usuario obtener asesoramiento profesional sobre las posibilidades de multiplicación de su capital, mientras accede a todos los productos financieros tradicionales que ofrecen las otras bancas.

La banca de inversión o banca financiera es una modalidad bancaria que abarca la mayoría de las necesidades financieras de los individuos, poniendo a disposición a disposición de los mismos toda la información que necesitan para tomar decisiones acertadas en cuanto a sus finanzas.

Inversion

Etiquetado en Bancos

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post