¿Qué perfil de empleo proporcionan las agencias promotoras?

Publicado en por Hernan Vazquez

Una buena alternativa para las empresas de marketing y para aquellos individuos que buscan insertarse en este nicho, son las agencias promotoras. A continuación se describe el perfil, dependiendo los servicios que estas ofrecen a sus clientes.

Empresas de promoción

Las empresas de promoción de ventas y agencias promotoras se encargan de ofrecer personal capacitado y de calidad para eventos determinados, para apariciones y promociones en determinados mercados, además de otra serie de servicios.

Estas empresas han conformado una base de datos de perfiles que están inclinados al ámbito comercial, por lo que son expertas en generar una fuerza de ventas que cumpla con sus objetivos promocionales.

Ya sea a través de lanzamientos, muestras gratis, aparición de marca o branding, exposición en determinados mercados, puesta en marcha de eventos, stands para ferias, y otra gran cantidad de acciones puntuales, las agencias promotoras necesitan personal que se adopte a su perfil.

¿Qué perfiles se requieren?

En el mercado de la venta y el marketing, la imagen es muchas veces la estrella principal. Es por esto que los azafatos y promotoras son siempre personas atractivas, inclinadas a la atención al cliente.

Muchas empresas de promoción solicitan a sus postulantes realizar un book fotográfico o enviar un portfolio de fotografías de cuerpo entero, para evaluar si el interesado cumple con las condiciones estéticas de altura, peso, formación, etc., que requieren.

Sin embargo, no todas las agencias promotoras utilizan esta política, ya que muchas reclutan vendedoras que sean excelentes perfiles comerciales, agresivos en la venta y ambiciosas en las ganancias, más allá de tener o no una figura bonita.

Otras empresas solicitan personas cálidas y amables o histriónicas y que sepan ser el centro de atención a la hora de posicionar correctamente un producto.

Dependiendo del mercado al que se dediquen, las empresas pueden pedir perfiles más profesionales e institucionales o más relajados y menos formales.

En este sentido, el usuario puede apuntar a formar parte de la fuerza de ventas de una empresa independientemente de sus preconceptos u opiniones personales sobre el público que se suele requerir.

Es por esto que, realizando un curso de azafata o algunas formaciones de atención al cliente y relaciones interpersonales, el usuario puede obtener un trabajo en un mundo nuevo y apasionante como el de la promoción.

Comercial

Etiquetado en Búsqueda de empleo

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post