El secreto para montar negocios de éxito

Publicado en por Hernan Vazquez

Todo negocio que se proyecte hacia el éxito debe satisfacer una necesidad real. Sin importar las ideologías de los integrantes y lo que se conoce como exitoso, encontrar una necesidad es encontrar una oportunidad de mercado.

Un negocio de éxito

Muchos emprendedores tienen ideas de negocios todo el tiempo: lo que hará millones, las tendencias que se vienen, lo que ha dicho la TV y los rumores.

Tomando estos pequeños pedazos de información, la mayoría de los emprendedores desean montar un emprendimiento sobre la base de una idea revolucionaria o un producto sin igual.

Grave error.

Para comenzar con un negocio de éxito, el usuario debe entender que el mercado es el rey. No se puede luchar contra él, no se lo puede cambiar, sino que hay que saber acomodarse a sus necesidades de cada momento.

Lo primero que tiene todo negocio de éxito es un mercado real, no potencial ni futuro, sino actual. Tal como se compra una acción que ya esté dando dividendos o se invierte en una casa que ya esté dando una renta, el usuario comenzará un negocio que ya esté dando frutos.

¿Cómo se logra esto?

Investigando el mercado.

Las consultoras de comunicación investigan y sondean todo el tiempo el mercado, para descubrir nuevas oportunidades de negocios.

Los negocios exitosos están basados en lo que la gente necesita, minuto a minuto, en cada momento de sus vidas. Lo que nadie más quiere o sabe satisfacer, ahí es donde debe apuntar el potencial emprendedor.

Internet lo hace posible.

Ya no es necesario gastar una fortuna de dinero en complicados estudios de mercados que solo están reservados para las empresas gigantes.

Una búsqueda en Google, a través de sus Herramientas para palabras clave o Google Insights, permitirá al usuario tener una visión clara de las necesidades de las personas, en materia de información.

Google permite conocer, de forma gratuita y libre, todas sus búsquedas diarias, semanales, mensuales y anuales, y conocer tendencias en el conocimiento. Este buscador es un espejo de lo que las personas quieren.

El mercado es rey.

Ya sea que se busque montar un negocio en casa o poner un local, se deben conocer las necesidades del mercado antes de atinar cualquier tipo de inversión.

Los inversores que logran esto, generalmente dan con un negocio exitoso, mientras que los que empiezan por una idea fenomenal generalmente terminan en la bancarrota.

Negocio

Etiquetado en Creación de empresas

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post