¿Tienen éxito las consultorías de márketing?

Publicado en por Hernan Vazquez

En un mercado donde los individuos compran y consumen productos y servicios gracias a los símbolos y las imágenes, una consultora que ayude a las empresas a vender más y mejor y a ofrecer símbolos más acordes a sus objetivos será una consultora exitosa.

El mercado de la seducción

El marketing se conocer como lo que muchos expertos llaman "el mercado de la seducción". Las empresas seducen constantemente a sus clientes para que compran o consuman y es ahí donde entran la consultoría de marketing.

Una consultora de marketing tiene un mercado súmamente amplio: desde las investigaciones de mercado, la segmentación de públicos y los estudios de opinión, hasta el diseño de packaging, campañas de publicidad, comunicación visual, etc.

A su vez, en sus cominios se encuentran la publicidad en medios gráficos y audiovisuales, la comunicación con los empleados, la organización de eventos de lanzamiento, promociones, descuentos y oportunidades.

Siendo tan amplio su mercado, el emprendedor de la consultoría en imágen debe decidirse por el medio donde se sienta más cómodo trabajando, de manera que su cliente pueda recibir un servicio áltamente efectivo a bajo costo.

Es menester que el emprendedor sepa que su trabajo será medido en resultados o ventas, es decir que una campaña de marketing exitosa se vende en cantidad de ventas producidas para el nuevo mercado, producto o servicio que la empresa ofrezca.

Una consultora de marketing

Poner en marcha una consultora de marketing puede ser un negocio áltamente rentable, teniendo en cuenta dos factores:

Creatividad.

Los consultores de marketing suelen tener una cartera de clientes que los contratan por su creatividad y rapidez para resolver problemas.

De esta manera, cuando mayor ejercite la creatividad el emprendedor, mayores serán las posibilidades de generar una cartera estable, más conocida como "portfolio".

Contactos.

Por otro lado, la agenda de un consultor en marketing y publicidad vale su peso en oro. Todos los contactos que un consultor pueda llegar a tener que hagan su vida y la de sus clientes más fácil aumentará su valor en el mercado.

De esta manera, uno puede posicionarse en red y trabajar con otros profesionales del sector para así mejorar sustancialmente la posibilidad de ubicar, vender o promocionar productos.

Siguiendo estos sencillos pasos, el emprendedor puede iniciar su propia consultora de marketing de forma rápida y con poca inversión inicial.

Comunicacion

Etiquetado en Creación de empresas

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