Trabajo en España: requisitos legales para emplearse en cualquier sector

Publicado en por Hernan Vazquez

España puede llegar a ser un excelente empleador si se cumplen con los requisitos legales y académicos necesarios para emplearse. Aquí se analizan los elementos que deben tenerse en cuenta a la hora de trabajar en España.

Requisitos académicos

Si bien el fuerte de los impedimentos y requisitos que son necesarios para trabajar en España vienen de la mano de los requisitos legales, es importante tener en cuenta los requisitos académicos que se solicitan en las ofertas laborales.

Formación

Las empresas españolas suelen necesitar personas altamente capacitadas en distintos sectores de los negocios. Los aspirantes que hayan conseguido un título de grado o posgrado suelen tener más oportunidades que aquellos que no se hayan profesionalizado.

Es importante también el conocimiento del idioma, de algunos dialectos de las comunidades autónomas y de otro idioma extranjero, como el inglés o el francés.

Disposición

Sin embargo, un requisito que suelen solicitar las empresas españolas es la disposición hacia el trabajo en equipo, hacia el liderazgo y la superación personal. Estas son cuestiones que no se ganan en las universidades, sino que el usuario debe cultivarlas por su cuenta.

La disposición hacia buscar el propio desarrollo es algo innato a cada participante, y las empresas españolas suelen buscar aquellas personas que realmente excedan las expectativas.

Requisitos legales

A nivel documentación, los requisitos legales que necesita el usuario para trabajar en una empresa española son los siguientes:

Permiso de trabajo: este permiso de trabajo es para extranjeros o usuarios que estén por fuera de la Unión Europea. Para obtenerlo, el usuario debe acercarse a la Embajada de España de su país y solicitar los trámites necesarios para realizarlo.

Esta autorización tiene una duración máxima de 1 año y es indispensable que el usuario cuente con la solicitud de empleo antes de postularse para el visado.

Otro elemento a tener en cuenta es la situación nacional de empleo, la cual debe ser analizada por la Embajada para asegurarse de que ningún otro español o residente de la Unión pueda ocupar el puesto de trabajo antes que el usuario.

Se debe firmar el contrato antes de solicitar la autorización y será la empresa interesada la que llevará adelante los trámites necesarios para la radicación del usuario. Una vez hecho esto, el interesado posee un mes para realizar su visado.

Cuando se obtenga el visado, el usuario debe viajar a España donde se le dará de alta en el Registro de Seguridad Social y debe obtener su Tarjeta de Identidad de Extranjero en la Policía o la Oficina de Extranjeros.

Trabajo España

Etiquetado en Búsqueda de empleo

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post