Trabajos en empresas navieras: Requisitos y contactos

Publicado en por Hernan Vazquez

Para aquellos a los que les apasione el mundo de la navegación y la ingeniería naviera, ser contratado por una empresa de este rubro puede ser una excelente experiencia laboral. Aquí algunos requisitos que se deben tener en cuenta y portales de interés.

Trabajar en altamar

El mundo del trabajo en barcos y buques puede ser toda una experiencia. Teniendo en cuenta que es una industria altamente especializada, que requiere personal con formación y capacidad de viaje, el empleo en barcos no es para nada tradicional.

España posee un mercado naviero muy importante. Es por esto que las navieras de España se encuentran constantemente buscando nuevos talentos y personas que ayuden en las embarcaciones, sea el objetivo que estas tengan.

A su vez, existen muchísimos puestos que el usuario puede llegar a ocupar, ya que las navieras comerciales y empresas de cruceros necesitan puestos muy disímiles para hacer funcionar a sus barcos y satisfacer a sus públicos.

Requisitos académicos.

El usuario que busque especializarse en el ambiente marítimo deberá tener al menos un título de escuela secundaria y estar en proceso de graduarse de alguna carrera o especialización marítima.

Dependiendo el puesto al que se aplique, el usuario debe tener conocimientos de mecánica, cocina, música, atención al pasajero, pesca, alimentación, etc. Si se manejan varios idiomas, tanto mejor.

Un requisito imprescindible para conseguir empleo en navieras es el de tener pasaporte actualizado y documentación de domicilio que avale la procedencia del individuo. Muchas empresas también solicitan un certificado de "buena conducta" o no antecedentes penales.

Portales con información

Para aquellos interesados en saber más sobre los requisitos y conseguir empleo en las empresas navieras, entonces pueden visitarse los siguientes portales con ofertas y recursos.

Windrosenetwork.com: antiguamente conocida como El Clíper, la empresa Wind Rose se encarga de otorgar permisos y conseguir empleo en navieras para aquellos interesados en este mercado.

Buques.org: uno de los portales de España con mayor información. Si bien su diseño no es el más atractivo, sí lo son los recursos y artículos que se ponen a disposición de los usuarios.

Webmar.com: sitio especializado con información de interés y ofertas laborales discriminadas por nichos de mercado, por experiencia y competencias que necesitan los usuarios. Muy recomendada.

Njobs.es: el portal NJobs es de corte generalista, pero le dedica una sección entera al trabajo en altamar. El usuario solo debe colocar "navieras" en su buscador y la página le traerá todas las búsquedas disponibles del sector.

Teniendo en cuenta estos elementos y utilizando los portales nombrados, el usuario podrá acceder a una gran cantidad de información para hacer del trabajo en navieras su mejor opción.

Naviera

Etiquetado en Búsqueda de empleo

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post