Venta de maquinaria usada: precauciones y consejos

Publicado en por Hernan Vazquez

En el mercado de la maquinaria agrícola, se pueden conseguir muy buenas ofertas a precios accesibles si el usuario se decide por comprar maquinaria usada. Aquí se explican algunos elementos a tener en cuenta antes de adquirirlas.

Maquinaria usada

La industria agrícola es una de las más tecnificadas del mundo. Si el emprendedor desea mantenerse a la par de sus competidores, entonces debe optar por alcanzarlos en materia técnica y mecánica.

Para esto, la compra de tractores, máquinas pesadas, grúas y prensas usadas puede ser una facilidad, ya que se consiguen buenas ofertas a precios excelentes. Existen máquinas que no tienen virtualmente ningún uso, pero que, por ser usada, el usuario puede conseguirlas por un 25 por ciento menos.

Es importante, pero asesorarse con un mecánico experto, que acompañe al usuario a la hora de ver la maquinaria, que haga todas las pruebas mecánicas necesarias y que determine el estado total de la nueva herramienta.

Por otro lado, se ha de escaparle a las ofertas irreales. Muchos emprendedores buscan deshacerse de su maquinaria porque ya no sirve, está obsoleta o trae más problemas de los que arregla, y por esto prácticamente la regalan en los portales de compraventa.

Además, siempre hay que pensar en el objetivo y en el presupuesto. Una máquina a muy buen precio pero que no cumpla con las especificaciones en materia de trabajo o potencia no servirá, mientras que si el usuario se excede de su presupuesto luego podrá llegar a lamentarlo.

Sitios de compra venta

El mercado online es muy amplio y variado. Esto hace que el usuario pueda encontrar excelentes oportunidades, siempre y cuando observe el prestigio del portal y la confianza que se le tiene al vendedor.

La mayoría de los sitios de compra y venta de máquinas usadas que se ponen a continuación, tienen un sistema de calificaciones que permite, en base a la seriedad de los usuarios, calificarse mutuamente respecto del trabajo que han hecho en transacciones anteriores.

Esto es vital, ya que es la única forma que posee el usuario de revelar las verdaderas intenciones, prestigio y seriedad del usuario al que le comprará o venderá su maquinaria usada.

A continuación algunos portales de interés para la compra y venta de tractores, tornos, camiones, grúas, etc.

Machineryzone.es

Agriaffaires.com.es

Carretillassegundamano.com

Cl-BCN.com

Es.minutemachine.com

Agromaquinaria.es

Agroterra.com

Utilizando estos recursos y teniendo en cuenta estos elementos, el usuario podrá obtener maquinaria usada de muy buena calidad, aprovechando las ofertas y tomando todos los recaudos necesarios.

Maquinaria Usada

Etiquetado en Agricultura

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post