Ventajas e inconvenientes de estudiar inglés en Canadá

Publicado en por Hernan Vazquez

Canadá puede ser un país de oportunidades para aquellos que busquen estudiar, trabajar y vivir allí. Es necesario, empero, contar con una serie de requisitos legales y académicos para que los individuos puedan realizar un curso de inglés en Canadá.

Un curso de inglés en Canadá

Canadá es uno de los países desarrollados con mejor estabilidad económica y seguridad social para sus habitantes, además de ser pionera en el desarrollo tecnológico y de salud, con una tasa muy baja de criminalidad y desocupación.

Este país presenta una serie de oportunidades para los que deseen estudiar, trabajar, desarrollarse y vivir, o simplemente pasar un verano en Canadá.

La realidad es que las posibilidades de viajar y conocer países extranjeros han aumentado, debido al avance de la tecnología y las comunicaciones. Aquí se exponen algunas ventajas y desventajas para comenzar un curso de inglés en Canadá.

Ventajas e inconvenientes

Inconvenientes.

Si bien existen cursos de inglés para todos los niveles en Canadá, el usuario deberá contar con una base para moverse, ya que solo se hablan dos idiomas: inglés y francés. Además, Canadá no cuenta con una extensa población hispanoparlante, como quizás EEUU, por lo que el español no es un buen recurso.

Por otro lado, se debe obtener una visa de estudiante para cursos prolongados, es decir, aquellos que excedan los 2 a 3 meses de estadía con visado turístico. Para esto, el usuario debe dirigirse a la Embajada de Canadá y solicitar información sobre cursos y escuelas avaladas oficialmente.

Canadá posee un estilo de vida alto, ya que los trabajadores suelen tener sueldos acordes con dicho estilo de vida, por lo que un curso puede llegar a ser algo costoso, sumándole a esto los gastos de vivienda correspondientes.

Ventajas.

Sin embargo, no hay nada que iguale el respeto y la amabilidad de los canadienses. En esto realmente se destacan y el usuario nunca se encontrará perdido o fuera de lugar, ya que la población de Canadá estará dispuesta a ayudarlo en todo momento.

Además, el nivel de los cursos de inglés en Canadá suele estar entre los más altos del mundo, ya que son dictados por profesores nativos en grupos o de forma individual, siguiendo el ritmo del participante.

Por último, Canadá ofrece una excelente experiencia tanto cultural como académica, permitiendo al usuario visitar hermosos paisajes, conocer una cultura muy rica, un país muy bien administrado y formarse en el extranjero.

Conclusión.

Si se poseen los medios para realizarlo, un viaje de estudios a Canadá puede ser una opción más que atractiva. Teniendo en cuenta los elementos arriba citados, el interesado puede obtener información y realizar un viaje que nunca olvidará.

Canada

Etiquetado en Formación

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post