Consejos para invertir en un negocio con futuro

Publicado en por Hernan Vazquez

La tecnología siempre demarca los caminos que seguirán los negocios y la economía. De esta manera, cuanto mayor tasa de renovación tecnológica tenga el negocio en mente y mejor informado se encuentren los inversores, mejores serán sus rentabilidades.

Tecnología líder

Los negocios del futuro siempre están basados en la tecnología. Para el 2011, es el caso de las telecomuniaciones, los gadgets o pequeños dispositivos electrónicos de uso personal, la biotecnología, la nanotecnología, las construcciones automáticas y las carreras informáticas.

Por otro lado, están teniendo un gran desarrollo los negocios web, los empleos de freelance o los negocios desde casa, los diseñadores gráficos, los desarrolladores y programadores, los ingenieros informáticos, los community managers o responsables de comunidades, etc.

Todos los negocios enfocados en internet y la generación de nuevas tecnologías de comunicación, investigación, medicina, salud y construcción son los que llevarán la posta en los próximos 10 años.

Las inversiones en energías limpias, renovables, reforestación, medio ambiente y demás cuestiones "verdes" también ofrecen buenas rentabilidades, así como los mecanismos de producción amigables, los recortes de horas salariales, las finanzas y las consultoras de información.

Información de vanguardia

Los inversores que se preguntan como hacer dinero o crear buenos negocios comenzando hoy, deben informarse sobre nuevas tecnologías, ya que estas siempre han decidido el destino de las economías.

En un mercado donde "todo está en auge", se debe poner la mira en metales raros que se utilizan para la fabricación de celulares, la fibra óptica, los grandes mercados del futuro (Brasil, Rusia, India y China primeramente y luego Pakistán, Filipinas, Tailandia, Laos, Chile, Bolivia, México y Venezuela), y la evolución de las tecnologías amigables.

En este entorno de ultra tecnologización, los usuarios deben acceder a toda la información que sea posible sobre avances técnicos y nuevos paradigmas científicos, ya que la producción se revolucionará con cada paso que de la informática.

Negocios del futuro serán los que puedan amoldarse a los cambios tecnológicos, a los reclamos de la sociedad en materia medioambiental y en una responsabilidad social empresaria como base para la generación de utilidades.

Negocios futuros

Etiquetado en Creación de empresas

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post