Requisitos y recomendaciones para buscar un trabajo en un crucero

Publicado en por Hernan Vazquez

Allí donde las personas van a descansar, donde la diversión nunca termina y donde las vacaciones se convierten en la forma de ganarse la vida, es posible trabajar. Las empresas navieras de cruceros ofrecen excelentes oportunidades, si se sigue esta breve guía de elementos a tener en cuenta.

Empleo en cruceros

La tecnología marítima y los avances en la ingeniería han permitido dar a luz a verdaderas ciudades navegantes. Los cruceros se posicionan como uno de los inventos tecnológicos más impresionantes de nuestra era.

Para mantener semejante operatoria en altamar, las empresas de cruceros de lujo necesitan una gran cantidad de empleados, por lo que son ávidas empleadoras de personal en aristas tan disímiles que van desde la ingeniería aeronáutica hasta los cheffs y músicos de shows.

Requisitos.

Ahora bien, para conseguir empleo en barcos de cruceros, el usuario debe tener en cuenta que se necesita una capacitación especializada, ya sea en ingeniería, en atención al cliente, en música, danza, recreación, arte culinario, etc.

Es necesario manejar el idioma de la empresa que administre el crucero, y alguno más. Se puede decir que sabiendo inglés a la perfección las posibilidades aumentan mucho. Ni hablar si el usuario habla otros idiomas como alemán o francés.

Por último, es imprescindible tener el pasaporte al día y ser bienvenido en los países donde se mueve el crucero, no tener antecedentes penales y ser muy cálido, además de poseer excelentes relaciones interpersonales.

¿Dónde encontrarlo?

Internet permite a sus usuarios acceder a una gran cantidad de opciones a la hora de encontrar empleo en cruceros. Ya sea que se busquen puestos laborales en el área mecánica, de navegación o de entretenimiento, pueden consultarse los siguientes portales de empleos online:

Cruiselinejobs.com: excelente portal con información sobre las empresas navieras de altamar y de cruceros de todo el mundo. Además, se nuclean recursos a tener en cuenta para poder trabajar allí.

Interlatina.org: portal sin fines de lucro que se dedica a unir vacantes específicas con postulantes capacitados. Posee un potente buscador de trabajos en crucero.

Costacruceros.com: la empresa Costa Cruceros, en su portal, emite comunicados sobre vacantes disponibles, de su empresa y de compañías aliadas.

WindRoseNetwork.com: antiguamente conocida como El Clíper, la actual empresa Wind Rose Network ofrece una gran cantidad de recursos y vacantes laborales para aprovechar.

Crucero

Etiquetado en Búsqueda de empleo

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post