¿Cómo preparar una entrevista profesional en inglés?

Publicado en por Hernan Vazquez

Descontando que el usuario debe tener un conocimiento profundo del idioma Inglés, existen una serie de pasos a tener en cuenta en las entrevistas que pueden servir para mejorar las posibilidades de tener una entrevista profesional exitosa.

Conocimientos de inglés

Antes de postularse para cualquier trabajo que quizás lleve adelante una entrevista en inglés, es importante que el usuario tenga un conocimiento profundo del idioma.

Esto puede lograrse a través de cursos de conversación o programas avanzados de pronunciación y fonética, ya que lo que importará en la entrevista es cuán bien el usuario puede desempeñarse con el inglés hablado y en la escucha.

Más allá de los conocimientos sobre su mercado que pueda tener el usuario, si no puede comunicarlos, en inglés o español, no tendrá buenos resultados. Es por esto que, a la hora de prepararse para una entrevista profesional, el inglés debe ayudar en lugar de complicar las cosas.

El ámbito de una entrevista puede ser estresante, por lo que el nivel de inglés debe ser algo que el usuario domine completamente, para sentirse seguro antes de iniciar la charla. Por otro lado, algún curso de inglés profesional o professional english ayudará a mejorar el habla.

Otras estrategias

Realizada esta salvedad, el usuario debe conocer todo el vocabulario de su negocio a la hora de preparar una entrevista en inglés. Leer revistas y libros técnicos ayudará a este efecto, para demostrarle al reclutador que se siente cómodo incluyendo el inglés en su mercado de trabajo.

Realizar preguntas en inglés o pasar cómodamente del inglés al español también puede ser un signo de fortaleza. Combinar ambos lenguaje, manteniéndose en el inglés la mayor cantidad de tiempo posible, permitirá distender el ambiente y hacer sentir cómodo al postulante.

Escuchar atentamente, como en cualquier otra entrevista, parafrasear lo que el entrevistador diga, pero, por sobre todas las cosas, instarlo a que hable más él que el propio postulante, es un buen signo de que la entrevista va por buen camino.

Permitiendo que el entrevistador hable más dará la posibilidad al entrevistado de obtener mayor cantidad de información en menos tiempo, lo que puede ser vital en una entrevista de trabajo, y más aún en un idioma que no es el materno.

Entrevista
Publicidad

Etiquetado en Búsqueda de empleo

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post