Definición y aspectos destacados de las hipotecas de Cajastur
Las hipotecas de Cajastur son una excelente opción para los usuarios que desean obtener una vivienda en Asturias, ya que proponen unas muy buenas condiciones y permiten elementos en sus pólizas que no están disponibles en otros créditos hipotecarios. Aquí se analiza sus ventajas.
Hipotecas Cajastur
Para aquellos que busquen créditos para viviendas, Cajastur se posiciona como una de las mejores opciones en Asturias, ya que las condiciones que propone esta casa financiera distan de otros productos bancarios.
Intereses.
Los intereses de las hipotecas Cajastur no suelen estar más allá del Euribor + 0,80 por ciento y + 1 por ciento, lo que se traduce como una tasa de interés blanca, quizás no alcanzando a las hipotecas más baratas pero disminuyendo intereses de otros bancos y cajas del mercado.
Sin embargo, las hipotecas poseen una cláusula piso, la cual indica que en las revisiones, el interés nunca podrá ser inferior al 4 por ciento. Esto quizás no es del todo positivo, pero se subsana con otros elementos de sus hipotecas.
Financiación.
Las hipotecas de Cajastur suelen financiar entre un 90 y un 100 por ciento del valor de tasación de la propiedad, lo cual no es poco. Cuando la mayoría de los productos financieros apuntan a un 80 por ciento de financiación, los préstamos Cajastur marcan la diferencia.
Períodos de Carencia.
Si las cosas no van del todo bien, financieramente hablando, el usuario puede solicitar hasta 3 años de carencia para acomodarse económicamente. Esto posiciona a los préstamos por hipoteca de Cajastur como líder en los períodos de carencia.
Cancelación anticipada.
La cancelación anticipada de cuotas, parcial o total del préstamo, sin ningún tipo de interés o multa, es también un aspecto destacado. Así como Cajastur propone que los usuarios se sientan cómodos con la cuota, para aquellos que pueden ahorrar más, también hay beneficios.
Productos hipotecarios
Las hipotecas de Cajastur son dos: Hipoteca 100 y Préstamo Hipotecario. Aquí se analizan cada uno de ellos:
Hipoteca 100 Cajastur.
La Hipoteca 100, como su nombre lo indica, tiene la particularidad de financiar el 100 por ciento de la propiedad en caso de requerirlo. Esto puede pagarse hasta en un plazo de 40 años si el o los clientes tienen menos de 36 años.
No se necesitan avales ni garantías adicionales, más allá de los necesarios para abrir una cuenta en dicha caja y pueden contratarse servicios adicionales como un seguro, donde la cuota de la prima es muchísimo menor.
Préstamo hipotecario.
Su préstamo hipotecario también permite obtener entre un 80 y 100 por ciento de la tasación de la vivienda, mientras que existe una amplia flexibilidad en el tipo de interés, en la devolución de las cuotas y la revisión de dichos intereses (fijo, variable o mixto).
Una opción interesante es la posibilidad de realizar cuotas fijas o cuotas crecientes, que van aumentando a medida que avanza el plazo. Esto está pensado para pagar menos al inicio de la obra o compra de la casa, que son cuando los gastos aumentan.
