Ideas para emprenderse como empresa de cosméticos

Publicado en por Hernan Vazquez

Una empresa de cosméticos puede ser un negocio rentable, si se cuenta con un producto de calidad, un posicionamiento correcto y una fuerza de ventas motivada y activa. Aquí se proponen algunos pasos para comenzar con un modelo de negocios exitoso.

Empresa de cosméticos

Poner en marcha una empresa de cosméticos puede ser una opción rentable para las finanzas del emprendedor, ya que requieren una inversión inicial moderada y puede ser un excelente desafío para el crecimiento personal y profesional.

El modelo de negocios implica conseguir o fabricar productos cosméticos de calidad, siguiendo un modelo establecido a nivel franquicia o comenzando con una línea nueva de productos, lo que puede influir en la cantidad de dinero que se desembolsa.

Aquí se puede elegir entre comprar cosméticos a mayoristas, producirlos o afiliarse a alguna marca conocida como cosméticos Avón, Mary Kay, Natura, Vichy, etc.

Otro punto a tener en cuenta es el posicionamiento de las empresas cosméticas, las cuales suelen tener un departamento dedicado exclusivamente a esta cuestión. Posicionarse profesionalmente es más sencillo que nunca gracias a la Web 2.0.

Por último, a nivel de fuerza de ventas, el desempeño del revendedor o líderes determinará el éxito de la propia empresa, por lo que se debe poner en marcha una estructura de beneficios acorde con las expectativas de los vendedores independientes.

Mercado y competencia

El mercado, en todos los emprendimientos, es el rey. Se debe apuntar a un mercado todavía no satisfecho, el cual permita satisfacer necesidades que ninguna otra empresa de cosméticos abarque en este momento.

El mercado de los cosméticos implica seriedad, elaboración óptima de productos, e imagen. Abriendo una página web, con un diseño bonito de paquetes, ofertas y promociones, se puede llegar a posicionarse eficientemente, dependiendo del mercado a que se apunte.

La logística lo es todo. La disponibilidad de los productos, ya sean en puntos de venta, o a través de la fuerza de venta y vendedores independientes, determinará la llegada al mercado que poseerá el emprendedor.

Para esto, la motivación es fundamental. Los logros que puedan alcanzar gracias al nivel de venta, y la capacidad de generar su propio equipo de trabajo, hará que las revendedoras independientes mejoren mucho las ganancias del emprendedor.

Teniendo en cuenta estos aspectos, el usuario podrá posicionarse eficientemente en un mercado competitivo y siempre cambiante, lo que hará crecer mucho al inversionista como emprendedor y hombre de negocios.

Cosméticos

Etiquetado en Creación de empresas

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
R
Buenísimo este blog acá te quiero dejar algo que vi en una guía buenísima para desarrollar bunas relaciones comerciales, y potenciar tu producto y generar clientes perdurables buenisimo… acá el link https://www.smashwords.com/books/view/906492
Responder