El secreto profesional para pedir un crédito inmobiliario

Publicado en por Hernan Vazquez

A la hora de solicitar un crédito inmobiliario, es importante que el individuo se posicione desde una perspectiva a 10, 20 o 30 años. Aquí algunos consejos para que el crédito inmobiliario sea una verdadera oportunidad.

Créditos inmobiliarios

Los créditos hipotecarios o préstamos para la vivienda son una opción para aquellos que deseen construir o comprar su primer hogar, realizar refacciones, crecer en patrimonio, etc.

Este tipo de créditos abarcan una gran cantidad de años en el ámbito personal, por lo que el individuo debe posicionarse con la perspectiva correcta a la hora de firmar.

Esto implica hacer un análisis a consciencia, comparar las distintas alternativas que propone el mercado y firmar solo si la hipoteca se adapta a los posibles cambios financieros en la situación del individuo.

Consejos a tener en cuenta

Comparación.

Antes de firmar cualquier documento, el individuo debe estar completamente seguro de que el producto que contratará es el mejor para la situación particular y que cumple con todos los requisitos.

Por poner un ejemplo: si el individuo solicita un préstamo de 200.000 euros a 20 años, con una tasa del 5 por ciento TAE, estará devolviéndole al banco entre 12.000 y 15.000 euros de intereses. Esto debe ser tomado en cuenta ya que es una gran cantidad de dinero el que está en juego.

Condiciones.

Las condiciones de las entidades financieras son muchas y muy variadas. Algunas empresas permiten decidir sobre el tipo y tasas intereses (La Caixa o BBVA, por ejemplo), mientras que otras entidades permiten períodos de carencia importantes (Santander o Banco Popular).

Las condiciones por las que uno firma deben ser flexibles para poder ajustarse a la situación por la que pase el individuo en los próximos 20 o 30 años, financieramente hablando.

Intereses y gastos.

Para tener una visión clara de la deuda que se afrontará, se buscarán que los intereses sean fijos y las cuotas también. De esta manera, el individuo quizás no se beneficie con la baja en las tasas de interés, pero tampoco se perjudicará con su suba.

Los gastos deben ser mínimos o nulos, tanto de constitución como de administración, y la entidad debe permitir que, en tiempos de bonanza económica, puedan pagarse cuotas por adelantado y cancelar la hipoteca de una sola vez.

Herramientas.

Las herramientas que el emprendedor puede utilizar, como los simuladores de préstamos o calculadoras de créditos, hasta las comparativas de hipoteca son una excelente opción, ya que permiten tener un panorama más amplio de la situación.

Teniendo en cuenta estas cuestiones, el individuo podrá firmar con confianza, sabiendo que ha hecho un análisis a consciencia de la situación y no deberá preocuparse por las eventualidades económicas que puedan afectarle en el futuro.

Financiación

Etiquetado en Bancos

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post